Servatur colabora en el 25 aniversario de la Vuelta Cicloturista

Diciembre 2013

La Vuelta Cicloturista Gran Canaria- Costa Mogán es uno de los eventos de estas características más antiguos de Europa, y este 2013 ha celebrado sus bodas de plata. Servatur, dando continuidad a su firme estrategia de apoyar el deporte y fomentar un estilo de vida saludable, colaboró con esta cita deportiva la cual tuvo lugar entre el 1 y el 7 de diciembre. Puerto Rico, Vecindario, el Pico de las Nieves o Ayacata fueron algunos de los puntos que recorrieron los cicloturistas durante las cinco etapas programadas.

Cicloturistas de alto nivel

Entre los participantes, cabe destacar la figura de Serafín Zubiri, artista invidente que superó la fase más complicada: alcanzar el Pico de las Nieves. Protagonista de esta hazaña también fue Alfonso Darias, el piloto que acompañó a Zubiri durante las diferentes jornadas.

Salida de la primera etapa

Por otra parte, el exciclista profesional Marino Lejarreta también era uno de los miembros del pelotón. Este deportista de alto nivel logró la victoria de la Vuelta a España en 1982, suponiendo uno de los grandes logros que figuran en su currículum.

La Cicloturista es un evento deportivo y social, que crea lazos de respeto y convivencia entre los participantes, quienes se comportan como si de una gran familia se tratase. No importa la edad, ni la procedencia. Todos están dispuestos a disfrutar de la experiencia en un entorno idílico para la práctica de este deporte como es Gran Canaria, donde en pleno mes de diciembre se disfruta de 24ºC de media.

Algunos de los participantes frente al hotel Servatur Puerto Azul.

 

El esfuerzo y la capacidad de superación, desde una perspectiva lúdica, son la clave de este encuentro, el cual supone una promoción internacional para Gran Canaria situando a la isla como destino turístico de calidad.

Serafín Zubiri y su piloto, Alfonso Darias.