La Coordinadora Nacional de Monitores de Ajedrez escoge uno de nuestros hoteles como sede de su primer Seminario en las Islas Canarias

Septiembre 2013

Uno de nuestros complejos, Servatur Puerto Azul, acogió la enseñanza presencial del Seminario de Monitor de Ajedrez, celebrado durante los días 7, 8 y 9 de septiembre. Este encuentro reunió a 26 alumnos y tuvo como objetivo capacitar instructores para enseñar ajedrez en los colegios. Se trata del primer Seminario de este tipo que tiene lugar en las Islas Canarias en más de 20 años.

El curso estuvo organizado por la Coordinadora Educadora Escuela Maestros Monitores Enseñantes Nacionales de Ajedrez (Cemena). La idea surge después de que en diciembre de 2012, los grupos del Parlamento canario votaron a favor de incluir el ajedrez en la enseñanza obligatoria. Ha contado con participantes procedentes de Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y Barcelona.

 

 Alumnos jugando al ajedrez.

 

El ajedrez es considerado un juego que pone a prueba la capacidad de razonamiento y ayuda a mejorar el pensamiento lógico, entre otros tantos beneficios que han sido recalcados por los expertos de esta práctica.

En la rueda de prensa, celebrada el 9 de septiembre, estuvieron presentes Luis Aguirre, presidente de la Federación Canaria de Ajedrez; Juan Viera, vicepresidente de la misma entidad; Pilar Ortega, presidenta del Club de Ajedrez Mogán; José María Salazar, presidente de Cemena; y Miguel Ángel Escudero, director de Servatur Puerto Azul. Igualmente, merece una mención especial José Francisco Suárez, presidente del Comité Técnico de Entrenadores y Monitores, quien vino desde Mallorca para impartir las clases. Sus compañeros destacaron de él su implicación y gran conocimiento sobre la materia. “Ha sido el promotor de los contenidos”, señaló Luis Aguirre. “Es un ejemplo de tecnificación”, añadió el máximo representante de la entidad canaria.

 

 Ponentes en la rueda de prensa.

 

A su vez, el director de nuestro establecimiento, Miguel Ángel Escudero, dejó constancia del honor que supone para nosotros acoger un encuentro de este tipo. “Este juego tiene unos valores muy profundos para Servatur y es muy importante transmitirlos”, comunicó.

 

 Cóctel servido por el hotel Servatur Puerto Azul.