Servatur Puerto Azul se convierte en el punto de encuentro de trabajadores europeos que debaten sobre el desempleo juvenil

Julio 2013

El proyecto europeo Growing Together (#growingtogether) ha reunido medio centenar de trabajadores juveniles procedentes de Bulgaria, Estonia, Turquía, Italia, Polonia, Rumanía, Lituania y España en las instalaciones del Hotel Servatur Puerto Azul, ubicado en la localidad de Puerto Rico (Mogán). Los objetivos de este encuentro, desarrollado entre el 15 y el 20 de julio, han sido debatir sobre el desempleo juvenil y formarse para combatirlo.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, el alcalde de Mogán, Francisco González, y la consejera insular de Juventud, María del Carmen Muñoz, fueron los responsables de inaugurar este curso de formación internacional desde el complejo turístico.

Los agentes implicados en la cita han compartido a lo largo de las seis jornadas distintas políticas de empleo llevadas a cabo en diversos rincones de Europa, incluyendo sus experiencias y las buenas prácticas. La iniciativa educativa ha servido para entablar contacto directo e intercambiar conocimientos entre los participantes sobre cuestiones como el incremento de la empleabilidad y la actitud emprendedora del colectivo.

Entre las actividades preparadas en el amplio programa, se organizó una jornada para dar a conocer el funcionamiento de la administración local, su historia y el contexto actual.

Canarias es uno de los territorios europeos donde el paro ha registrado una de las tasas más alta entre los jóvenes. De ahí la importancia de que la isla acoja un foro de estas dimensiones. Servatur, comprometida con su objetivo de generar riqueza en el entorno empresarial, local y social, ha colaborado en este proyecto, financiado por la Unión Europea, ofreciendo el escenario idóneo para tratar de definir propuestas que fomenten el empleo juvenil.

 

Rueda de prensa del encuentro Growing Together.